sábado, 4 de octubre de 2014

Pelayo y su pandilla

Pelayo y su pandilla es un recurso didáctico creado por la Consejería de Educación del Principado de Asturias. Está compuesto por 75 unidades de trabajo divididas en bloques de 25 para las tres áreas del currículo de infantil: Identidad y autonomía personal, Medio físico y social y Comunicación y lenguaje. Está destinado principalmente para alumnos de segundo ciclo de Educación Infantil.

Cada unidad se divide en 5 partes. La primera llamada Atender se basa en una pequeña historia protagonizada por Pelayo y sus amigos en la que se explica de una manera amena y sencilla el tema tratado en esa unidad. La siguiente parte, jugar, en la cual encontramos distintas actividades que deben realizar los propios niños/as, estas varían en función de la unidad. La tercera parte de la unidad llamada ver solemos encontrar alguna imagen o vídeo a visualizar relacionado con el tema a tratar, además de la imagen de algún cuadro, algo que servirá para acercar a los niños al mundo del arte. En el siguiente apartado, oír, encontramos distintos sonidos musicales o de la vida cotidiana para escuchar. Y para finalizar en el apartado tocar encontramos fichas para descargar e imprimir, las cuales ayudarán a reforzar los conocimientos adquiridos en la unidad tratada.

En el bloque de medio físico y social encontramos en el tema 9 La familia. En ésta, a través de distintas actividades interactivas los niños y niñas podrán ir descubriendo la familia.

Deja que tu hijo se divierta y aprenda con Pelayo y sus amigos!




No hay comentarios:

Publicar un comentario