sábado, 25 de octubre de 2014

Letras de colores


Letras de colores es una página web con actividades para trabajar la lectoescritura a través de la Pizarra Digital Interactiva. Las actividades están divididas en 7 grupos: trazos, grafías consonantes, grafías vocales, frases, palabras, discriminación visual y discriminación auditiva.

En el apartado de trazos se trata de seguir diferentes trazos horizontales, verticales, circulares, etcétera. Si los niños practican primero los distintos trazos por separado adquirirán una base que les facilitará después aprender a escribir las distintas grafías.

Tanto en grafías consonantes como vocales encontramos actividad para practicar las grafías de las distintas letras tanto en mayúscula como en minúscula.

En el apartado frases se han de construir pequeñas frases a través de imágenes y palabras escritas. Se escucha la frase y el niño deberá ordenar las imágenes y palabras para formar la frase que ha escuchado.

En palabras encontramos actividades que tienen como finalidad relacionar la palabra escrita con su imagen. De esta forma los niños aprender a relacionar ambas.

En discriminación visual los niños deben ir clicando sobre la palabra o letra que se les indica. Encontramos dos niveles, el primero con letras mayúsculas o de palo, y el segundo nivel con minúsculas o ligada.

Y por último, en discriminación auditiva encontramos tres tipos de actividades. La primera, sonido cotidianos, en la cual los alumnos escucharan unos sonidos cotidianos y deberán relacionarlo con la imagen que corresponda. Y la siguiente, vocales, escucharán la vocal y distintas palabras, deberán seleccionar aquella que contenga dicha vocal. Y finalmente, consonantes, que sería una actividad como la de vocales pero esta vez para practicar las consonantes.


Además contamos con una guía didáctica en la cual encontramos una descripción general del recurso, sus objetivos, la estructura, una guía docente, su puesta en practica y una valoración de resultados.

En resumen, una web que ayudará al aprendizaje de la lectoescritura de una manera interactiva y divertida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario