sábado, 11 de octubre de 2014

La isla de las letras

Hoy he descubierto un recurso muy completo e interesante para trabajar la lectroescritura, La isa de las letras. Se trata de un recurso creado por Sergio Fortes y Alfredo Santana para el proyecto Medusa, de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias.


Las letras están divididas en 6 grupos, el de las vocales y las consonantes se agrupan en función de su modo de articulación en el lenguaje oral. De este modo se agrupan en función de su semejanza articulatoria para pronunciarse.

A través de distintos personajes vamos conociendo las diferentes letras del alfabeto. Cada una de las letras se compone de distintas actividades en las cuales se trabaja la pronunciación, el reconocimiento sonoro de la letra, su escritura, reconocerla dentro de una palabra, etcétera.

Tiene un interfaz sencillo, que permite al alumno trabajar de manera autónoma. De tal forma podemos trabajar con este recurso de forma individualizada o incluso a través de la pizarra digital interactiva con todo el grupo clase; o combinando cada una de las formas de agrupamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario